Trabajo corporal para el embarazo
Éste es un método integral de preparación corporal para el parto. Fundamentado en conocimientos anatómicos y sensoriales, posibilita que la mujer embarazada aumente la confianza y la seguridad de tener un parto normal.
Nuestras clases de trabajo corporal ofrecen a las mujeres un espacio para conectarse con sus actuales necesidades corporales y de movimiento, propiciando la escucha del propio cuerpo, la disponibilidad corporal y la circulación de experiencias y saberes sobre el parto y los primeros tiempos de crianza.
REQUISITOS
Todas las embarazadas deberán presentar certificado médico que avale la actividad física, sin excepción.
* Las embarazadas con indicación de reposo podrán participar solo de algunas de las clases.
Mediante las asanas o posturas, se trabaja la flexibilidad y la movilidad de todo el cuerpo, la respiración y la relajación, llevando una especial atención en los grupos musculares que van a intervenir en el parto.
La utilización de fisiobalones permite percibir el tono muscular y aprender a regularlo, descargando el peso sobre la pelota. Se amplía el registro de las zonas articulares y musculares especialmente tensas y comprimidas y se aprende a soltar el cuerpo. Para tu seguridad trabajamos con pelotas con sistema antiexplote.
La escuela de eutonía describe “La Eutonía es un concepto dinámico: la capacidad de adaptación constante a la situación y el momento. A través de la práctica, la Eutonía desarrolla el funcionamiento del sistema personal de protección anti estrés, y promueve el desarrollo de la sensibilidad y consciencia”.
El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.
Este método utiliza el movimiento consciente y la atención dirigida para buscar patrones de movimiento eficientes y sanos, así como mejorar la postura y refinar habilidades motrices. No busca cuerpos flexibles, busca cerebros flexibles.
La gimnasia consciente es una disciplina corporal que posibilita la percepción consciente del propio cuerpo. Permite tomar consciencia de cada movimiento, liberando tensiones y generando un profundo bienestar.
Es una técnica milenaria de masaje utilizada por las parteras tradicionales de América Latina, muy útil durante el trabajo de parto ya que con él se pueden implementar muchas medidas de confort que alivian las molestias y ayudan a que la mujer tenga una mejor experiencia manejando las contracciones uterinas, pero también puede realizarse durante el embarazo.
La biodanza es un sistema de “auto-desarrollo”, creado por Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo.
La Digitopuntura es una terapia que utiliza la presión o masaje en una serie de puntos (acupuntos o tsubos) localizados por todo el cuerpo para ayudar en la recuperación física.